¿Quién dirige el sitio web?

Voluntarios de México, Croacia, Uruguay y Canadá dirigen este sitio. Tenemos un interés común en la investigación de la longevidad extrema en supercentenarios. Con nuestros datos podemos identificar tasas de mortalidad, tasas supercentenarias y áreas con mejor documentación. También enumeraremos y escribimos sobre supercentenarios para el interés público.

LAS en la lista de créditos en la validación de los casos significa que esos casos han sido validados por nosotros, siendo el acrónimo de "Latin American Supercentenarians", en español: "Supercentenarios Latinoamericanos". GRG es el acrónimo de "Gerontology Research Group" que significa que dichos casos han sido validados por ellos, que es la organización científica internacional en la validación de casos supercentenarios. El Guinness World Records se basa en las listas del GRG para el reconocimiento de la "persona viva más longeva del mundo".

¿Qué son los supercentenarios?

Los supercentenarios son personas que han cumplido 110 años o más. Este sitio web presenta a los supercentenarios específicamente de América Latina, una región del mundo poco informada que ha producido personas tan longevas como María Capovilla de Ecuador, que casi alcanzó los 117 años (1889-2006). Probablemente haya cientos de supercentenarios viviendo en América Latina, pero no todos probarán su edad o serán descubiertos por nosotros. Sin embargo, haremos todo lo posible para documentar y enumerar la mayor cantidad de centenarios (mayores a 108 años) y supercentenarios.

Probando una edad

Muchos reclamos supercentenarios exageran sus edades por varias razones (incluido el fraude en las pensiones, el olvido, el cambio de identidad, etc.). Como resultado, requerimos fotos, capturas de pantalla o escaneo de documentos para validar su edad. Comuníquese con nosotros para obtener una explicación detallada o si desea enviar documentación. También podemos ayudarlo a buscar documentos originales subidos en sitios web de genealogía como ancestry.com o familysearch.com.

Los documentos para probar una edad incluyen:

  1. Acta de nacimiento o acta de bautismo.

  2. Registros de la mediana edad: registro de matrimonio, registros militares y registros escolares.

  3. Tarjeta (cédula) de identificación.

  4. Fotos, videos, noticias, obituarios e informes (si es posible).

Nota: En las listas de casos pendientes se maneja la columna de "documentación" divida por dos columnas, en la primera columna significa "documento temprano", es decir, un documento dentro de los primeros 20 años de vida de la persona, y la segunda columna significa "documento de mediana edad", un documento entre los 21 años a los 60 años de la vida de la persona.

Sin embargo, aquellos casos que tengan la documentación requerida serán agregados a la lista de casos validados, es decir, casos aprobados a través del proceso de validación de edad, y serán considerados como "las personas validadas más longevas en América Latina".

¿Qué información se publica?

La única información necesaria para enumerar a una persona es su fecha de nacimiento/muerte, sexo y país de nacimiento y muerte. Aparte de eso, depende de la familia si desean enviar fotos, videos o una biografía. Es posible que un supercentenario permanezca en el anonimato, pero aún así sea reconocido públicamente en este sitio web. Por ejemplo, enumeramos a una mujer como "Anónima de Panamá (1908-2019)".

Contáctanos

Para contactarnos, por favor, envíenos un correo electrónico directamente a alberto-fabriz10@hotmail.com. Facilitará nuestro trabajo de seguimiento de supercentenarios y nuestras listas estarán más actualizadas. El correo electrónico será el método principal para enviar documentación o realizar una solicitud para su familiar. Por último, no dude en hacer preguntas, proporcionar comentarios o expresar cualquier inquietud. ¡Gracias!

Creación: 12 de enero de 2020